Pasado Continuo en Inglés (Past Continuous)



El Pasado Continuo 

El pasado continuo se formas utilizando el verbo To Be en pasado (Was/Were) y el presente participio (verbos que terminan con -ing) Ejemplo: 


My sister was studying chemistry for her exam. 

(Mi hermana estaba estudiando química para su examen.)


Este tiempo verbal se utiliza cuando te refieres a situaciones que sucedieron en el pasado en un momento especifico. Tambien suele utilizarse con el pasado simple cuando hablas de una situación que realizabas fue interrumpida por otra.


I was doing my homework when my boyfriend called me.
(Estaba haciendo mi tarea cuando mi novio me llamó.)


¿Cómo se forma?

FORMA POSITIVA

Sujeto + Was/Were + Verbo + ing + Complemento

 I was working in my office while was raining.
(Estaba trabajando en mi oficina miestras estaba lloviendo)

My mother was cleaning the house.
(Mi madre estaba limpiando la casa.)

They were watching tv and their mother called them.
(Estaban viendo la tele y su madre los llamó.)


FORMA NEGATIVA

Sujeto + Was/Were + Not Verbo + ing + Complemento

 I was not working in my office while was raining.
(No estaba trabajando en mi oficina miestras estaba lloviendo)

My mother was not cleaning the house.
(Mi madre no estaba limpiando la casa.)

They were not watching tv when their mother called them.
(Ellos no estaban viendo la tele cuando su madre los llamó.)


Puedes contraer de esta forma el verbo to Be:

- Was not = Wasn't
- Were no = Weren't


FORMA INTERROGATIVA

Pasado del Be + Sujeto + Verbo - ing + Complemento ?

Was he working at the bakery?
¿Estaba trabajando en la panadería?

Were your parents traveling around the world while you were studying?
¿Tus padres estaban viajando por todo el mundo mientras estudiabas?



TE PUEDE INTERESAR:








Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente